Sunday, October 31, 2010

Viena!!



While in Viena


Mientras tomaba esta foto me paso algo bien simpatico.....nunca olvidare la sorpresa que me lleve cuando, una persona salio de la tiendita que esta al lado de chocolates y me entrego un bombon y luego me estampo un beso en la mejilla....y yo solo pude decir Thanks!..claro luego vienen los pensamientos de Venezolana, y si el bombon esta envenenado y me voy a caer dormida de aqui a 2 minutos y me secuestran, o quien sabe....hahahh, por si las moscas, me pare al lado de unos policias que estaban un poquito mas al frente una buena decena de minutos, y me dije bueno ya deja la paranoia...tal vez era alguien pagando algun tipo de bautizo como de esos de las universidades, o tal vez era algun programa como el de abrazos gratis, que se yo...solo puedo decir que fue sorpresa pero un gesto bonito...que me hizo pensar en cuan desconfiados nos volvemos....pero que tambien trajo una nota simpatica a mis caminadas en Viena....las tiendas de flores? una belleza en la semana previa a las festividades del dia de los santos!!


a+

Saturday, October 30, 2010

En un mismo avion....diferentes destinos...

Cuantas veces habiamos planeado un viaje a Viena y por x o z nunca se daba...y si me pongo a seguir el sentido comun esta vez tampoco voy luego de por tercera vez los pasajes comprados...mas un cambio....pero a veces hay que ser un poco egoistas cierto?
A pesar de que Dan pasaria el dia en su trabajo pues el queria que fuese..porque sabia y no se equivoco que me gustaria la ciudad....y sobretodo en esta epoca, Otonho!....es una ciudad linda, muy linda, idioma oficial: Aleman!....a pesar de que pensaba era un idioma duro, tuve que vivir en Holanda, para luego decirme que lo prefiero...!la gente es super educada y amable..y como siempre consegui en mi camino angelitos que si no para ayudarme, pues sirvieron para recordarme, y agradecer, como casi siempre lo hago, de las cosas que pasan...les cuento....en mi vuelo rumbo a Paris (desde Pau no hay vuelos directos a casi ningun lado..) pues me toco al lado una senhora..que note y hasta llegue a pensar, que fastidio con esta mujer...porque se mueve tanto...y solo hasta el final cuando aterrizamos, entablamos conversacion, y una cosa llevo a la otra y resulto que es Alemana y lleva 20 anhos viviendo en una pequenha ciudad cerca de Pau...pero lo mas increible es que iba al mismo terminal que yo y el nro de su puerta era el 72 y el mio 62!! y saliamos a la misma hora....asi que ella me pidio que si podia irse conmigo al terminal (hay que tomar un shuttle...) porque ella era su primera vez en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle...y yo claro vamonos..en el camino, conversamos de muchas cosas cosas, de lo dificil que es llegar a un pais nuevo donde no hablas el idioma....y bueno llegamos al punto de porque (ella iba a Munich) iba por alla y yo a Vienna...le dije mi lado de la historia y ella me dice....que lindo que vas a pasar unos dias libres con tu esposo...y con voz un poco quebrada me dice, yo es la primera vez que no quiero llegar a mi ciudad....la semana que viene es el funeral de mi madre...Dios misericordioso, senti que el corazon se me ponia arrugadito y no pude evitar que mis ojos se pusieran azules y darle la mano en senhal de pesame......fue un momento triste, y es como les dije "shake out" de como en cada pasajero hay una historia y de que no todos vamos, por el mismo motivo....intercambiamos telefonos, y justo ahora que estoy pensando en ella en lo duro que debe estar siendo....pienso en que ella agradecio el hecho de que la abraze al despedirnos y le dije palabras de consuelo que venian de una persona extranha y que estoy segura llegaron en un momento en que eran super bienvenidas....siempre he pensado, y la vida se ha encargado de demostrarmelo mas de una vez, que las personas llegan o se van de tu vida por una razon....de cada llegada y de cada partida hay un aprendizaje....tal vez no lo veamos en el momento pero asi es...esta vez mi angelito se llamo Anne!!
a+

United Nations en Viena

Posted by Picasa

Friday, October 29, 2010

A felicidade....

Un articulo en Portugues...que me encanto y no quise dejarlo pasar.....



A felicidade é mesmo um estado mágico e duradouro ?
A felicidade é a soma das pequenas felicidades. Li essa frase num outdoor em Paris e soube, naquele momento, que meu conceito de felicidade tinha acabado de mudar. Eu já suspeitava que a felicidade com letras maiúsculas não existia, mas dava a ela o benefício da dúvida. Afinal, desde que nos entendemos por gente aprendemos a sonhar com essa felicidade no superlativo. Mas ali, vendo aquele outdoor estrategicamente colocado no meio do meu caminho (que de certa forma coincidia com o meio da minha trajetória de vida), tive certeza de que a felicidade, ao contrário do que nos ensinaram os contos de fadas e os filmes de Hollywood, não é um estado mágico e duradouro.
Na vida real, o que existe é uma felicidade homeopática, distribuída em conta-gotas. Um pôr-de-sol aqui, um beijo ali, uma xícara de café recém-coado, um livro que a gente não consegue fechar, um homem que nos faz sonhar, uma amiga que nos faz rir. São situações e momentos que vamos empilhando com o cuidado e a delicadeza que merecem alegrias de pequeno e médio porte e até grandes (ainda que fugazes) alegrias.
'Eu contabilizo tudo de bom que me aparece', diz Fabiana, também adepta da felicidade homeopática. 'Se o zíper daquele vestido que eu adoro volta a fechar (ufa!) ou se pego um congestionamento muito menor do que eu esperava, tenho consciência de que são momentos de felicidade e vivo cada segundo.
 Elis conta que cresceu esperando a felicidade com maiúsculas e na primeira pessoa do plural: 'Eu me imaginava sempre com um homem lindo do lado, dizendo que me amava e me levando pra lugares mágicos. Agora, viajando com frequência por causa de seu trabalho, ela descobriu que dá pra ser feliz no singular: 'Quando estou na estrada dirigindo e ouvindo as músicas que eu amo, é um momento de pura felicidade. Olho a paisagem, canto, sinto um bem-estar indescritível'.


Uma empresária que conheci recentemente me contou que estava falando e rindo sozinha quando o marido chegou em casa. Assustado, ele perguntou com quem ela estava conversando: 'Comigo mesma', respondeu. 'Adoro conversar com pessoas inteligentes'. Criada para viver grandes momentos, grandes amores e aquela felicidade dos filmes, a empresária trocou os roteiros fantasiosos por prazeres mais simples e aprendeu duas lições básicas: que podemos viver momentos ótimos mesmo não estando acompanhadas e que não tem sentido esperar até que um fato mágico nos faça felizes.


Esperar para ser feliz, aliás, é um esporte que abandonei há tempos. E faz parte da minha 'dieta de felicidade' o uso moderadíssimo da palavra 'quando'. Aquela história de 'quando eu ganhar na Mega Sena', 'quando eu me casar', 'quando tiver filhos', 'quando meus filhos crescerem', 'quando eu tiver um emprego fabuloso' ou 'quando encontrar um homem que me mereça', tudo isso serve apenas para nos distrair e nos fazer esquecer da felicidade de hoje. Esperar o príncipe encantado, por exemplo, tem coisa mais sem sentido? Mesmo porque quase sempre os súditos são mais interessantes do que os príncipes; ou você acha que a Camilla Parker-Bowles está mais bem servida do que a Victoria Beckham?


Como tantos já disseram tantas vezes, aproveitem o momento, amigos. E quem for ruim de contas recorra à calculadora para ir somando as pequenas felicidades. Podem até dizer que nos falta ambição, que essa soma de pequenas alegrias é uma operação matemática muito modesta para os nossos tempos. Que digam. Melhor ser minimamente feliz várias vezes por dia do que viver eternamente em compasso de espera.
Leila Ferreira é jornalista, apresentadora de TV e autora do livro 'Mulheres - Por que Será que Elas...', da Editora Globo

Thursday, October 21, 2010

La greve a Pau!!!!

Los Franceses son famosos por muchas cosas, y una de las cuales no habia "experimentado" es la greve, o huelga!!! y mire que son fuertes a la hora de reclamar algo....esta vez reclaman el hecho de que el actual gobierno gobierno esta subiendo la edad de la jubilacion de 60 anhos a 62! wow que calamidad, porque si hay algo que hay que admirar en el pueblo Frances es su disposicion siempre al "savoir vivre" o sea el saber vivir, a disfrutar del comer, del beber, de la calma y cuando te metes con eso, oh oh, no way.....asi que la basura y la suciedad nos invaden ya que la gente que recoge la basura esta de huelga hace casi una semana auxilioooooo....hay basura por todos lados y comienza a sentirse los olores! y ni que decir de las huellas de los perros los cuales los duenhos no recogen! ah ah definitiavamente nadie sabe lo que tiene hasta que ves la falta que hace...nada la reforma fue aprobada en el parlamento, y ahora habra que ver si la cosa sigue...caos total esta semana en Francia con hasta escasez de gasolina!!
cuando se trata de reclamar, pues los Franceses llevan una delantera!!!
Seguimos nadando en la basura!!!
a+

Wednesday, October 20, 2010

Le Palais Beaumont a Pau....

Una belleza de parque y con un amanecer como el que tuvimos hoy mientras caminaba no podeia dejar de tomar esta foto....que tranquilidad, cuando no hay casi nadie en la calle....porque a  pesar del sol, esta frio, 7C.....una joya de la arquitectura del siglo 20...es un centro de convenciones, muy cerquita de casa..y parte del parque por donde camino...Palais d'hiver.....donde venir a descansar con la maravillosa vista de los pireneos........
a+

Sunday, October 17, 2010

Una paradita en Wassenaar....

me dio enorme placer poder dar un saltico a Wassenaar, la ville desde donde acabamos de salir, a ver y darles un abrazo a las bellas amigas que alli todavia se encuentran.....fue un dia super ajetreado y frio....el tren como casi siempre salio bien a tiempo, y luego de recogidos los pasaportes con las visas, pues me fui..solo para estar 5 horas ya que debia devolverme a Brusellas desde donde salia mi avion a Pau el dia siguiente, pero valio la pena!! como dice Pazita, el corazon se te calienta cuando vez a los bellos y buenos amigos....con muchos cambios de ultima hora, pero como siempre tambien, lo que no se planea sale mejor, pues fuimos recibidas en casa de Lidi....quien compartio con nosotras la cena de su familia....sin pensar! pero que estaba delicioso.....unas caraotas que hasta el sol de hoy se me agua la boca de solo pensarlas....geez y es casi hora de almuerzo!, en fin.....super lindo ver a casi todas....hasta el ultimo minuto haciendo lo imposible por ver a la mayoria, y hasta una parada de 20 minutos en casa de Raquelita para darle un abrazo y ver su casita nueva que es una belleza....para luego salir literalmente corriendo a la estacion de tren que por suerte quedaba solo a 10 minutos! pero de esas visitas que no quieres irte.....(Gracias Asdrubal y Reina por todo!!!!)
el tren se retrazo 10 minutos y termine llegando a Bruselas a la medianoche....sin saber que estacion de metro debia tomar, pero como siempre, Dios me manda muchos angelitos, pues me mando esta vez unos senhores Filipinos quienes se portaron de un bello, y le pidieron a una de ellos quien iba en mi mismo sentido pues que me ayudara y asi lo hizo hasta me queria cargar la maleta!!!! es increible como es bueno recibir esa clase de ayudas para darte cuenta y agradecer que la bondad sigue existiendo a pesar del mundo alocado que vivimos en estos dias....
Sintiendome cada dia mas afortunada de la vida que me ha tocado vivir, y de haber llegado a casa y darles un abrazo a los hijos....hmm que siente rico....
Gracias amigas por todo lo que hicieron para hacer de mi corta visita un momento lindo como los muchos que hemos compartido....y los que estan por venir...
a+

Thursday, October 14, 2010

Eat Pray Love

Cuando llegue a Brusellas el Jueves en la tarde, la primera cosa que pense fue siiii yupiiii un cine donde no traducen, asi que dejada la maleta me fui a buscar el cine mas proximo para poder ver esta pelicula que estaba segura me dejaria un gustico sabroso en el alma..y no me equivoque...ya claro la estan pasando en Francia, pero aqui tendre que refinar mi gusto por el cinema Frances, ya que las peliculas en su gran mayoria Americanas, las traducen! y yo odio no poder escuchar las voces originales...asi que un must era ir a verla....
Es una pelicula que me hizo recordar mucho la primera vez que vi a Julia Roberts en el cine con su famosa Pretty Woman.....sigue siendo bella y simpatica...mas madura, segura de si misma....con una sonrisa que te impacta y maravilla y te dan ganas de reir solo de ver esos dientes como dijeran en mi pais mas dientes que en una pelea de perros!!! hhahha
la historia, basada en un libro....trata de tres cosas muy importantes en la vida de cada quien (claro los ateos no opinarian lo mismo)....Comer, rezar, amar.....y se desarrolla en paisajes y con gente maravillosa como James Franco o Javier Barden..Ketut maravilloso...y el personaje de Richard Jenkins realmente emotivo....
el mensaje es simple, disfruta lo que comes,perdonate a ti misma.... y ama sin miedos.....como si fuese la ultima vez......
tienen que verla...
a+

Wednesday, October 13, 2010

Escogiendo el futuro miembro de la familia!!!!

Nathalie, carinhosamente, se ofrecio a llevarnos al elevage (nombre en Frances para decir criador de perros o breeder) para hacer el primer contacto con quien sera la mama y el papa del proximo miembro de la familia....fue un dia muy emocionante para Laura poder darse cuenta que si todo su suenho esta cada dia mas cerquita, y para Fabi tambien, quien esta loco ahora con la idea de tener un perro que no sea de ninhitas..hahhaah...y bien el camino nuevo para todos porque se acaban de mudar, Ramouzens! un ville bien pequenhita en la zona de Gers, famosa por su Foie Gras y por el Armagnac!!!....a la vuelta nos detuvimos en el pueblito de Eauze, conocida como la capital del Armagnac, y por ser parada de muchos pelegrinos quienes vienen a hacer el camino de Compostela....si si es una parte del camino!!! una bella iglesia adorna la ciudad y hermosas casas...alli nos detuvimos a tomarnos un cafecito...aqui con Fastoche.....y si nuestro perrito lucira casi igualito!!! es mas seran primos!!! ahora bueno buscando nombre, con F, ya que en Francia la tradicion es esa, hay una letra por anho y este anho es F..asi que a pensar y escoger y luego decidiendo en que idioma se le hablara!!!! sera un perro poliglota tambien hahhah.....eso no lo sabemos lo que si sabemos es que sera bien amado!!!!
aqui un link sobre el pueblito:
a+

Tuesday, October 5, 2010

Mientras camino en las...

manhanas me acompanha esta vista maravillosa de los pireneos claro cuando hace un clima como el de la foto....me siento tan afortunada de poder respirar este aire, y admirar esta maravilla de la naturaleza, mientras luego paseo por el boulevard de Pyrenees hasta llegar a las inmediaciones del castillo de Pau, y lo mejor? escuchando un podcast sobre cualquiera de mis personajes favoritos, como esta semana ha sido Marguerite de Valois y Louis XIII.....

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una charla en el castilllo, sobre el asesinato de Henri IV....por Francois Ravaillac, la visita guiada, era por reservacion, pero como ya lo han pasado varias veces, pues resulte yo sola! asi que fue casi una visita privada!!! Madame Floch especialista en Arte, quien fue mi guia, desvelo secretos e historias sobre este acontecimiento tan importante en la historia de Francia y por supuesto de Pau....se cumplen 400 anhos desde ese 14 de Mayo de 1610...fue super cautivante, la hora paso increiblemente rapido...y aprendi muchisimas cosas sobre un tema que me apasiona....por cierto que es la primera de varias charlas y le dije a Mme Floch que me veria mas seguido!
Seguimos aprendiendo!
a+

Sunday, October 3, 2010

Laruns y su feria de quesos...

Laruns es una pequenha villa situada a 40 kms de Pau, en pleno valle al pie de los pireneos...con una vista impresionante de sus picos....con rios de aguas cristalinas, con muchas ovejas, y claro, quesos! cada anho organizan su feria de quesos que es muy famosa, y lo comprobamos cuando asistimos, parecia que todo Pau estaba alli... fue mucha casualidad encontrarme a una chica Cubana que vengo de conocer, en la Universidad donde va Fabrizio..muy simpatica ella y quien prometio introducirme a miembros de la comunidad Venezolana, que segun ella son abundantes por este lado del mundo!
hizo un dia bello, con mucho sol, y poco frio...los hijos no lo disfrutaron mucho, ya saben como es...jovenes!!! pero yo si...que pena mi amor no estaba y por eso no me apetecio probar de las tantas variedades de quesos que habian....no me sabria igual...
aqui algunas fotos de una tarde linda a Laruns!!
a+

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails