Thursday, March 31, 2011

Vive La France!!

Me causa mucha risa que estando en la jornada " Information sur la vie en France" la cual segun la convocatoria comenzaba a las 9horas... (proceso para la ciudadania!!!)Una persona llega con una pizarra y a lugar de comenzar con: bueno la persona encargada de hacer la jornada esta con retrazo.. Bla,bla, no .. Comenzo a preguntarnos si todos almorzabamos aqui( es un dia completo) ah la France... Conclusion del dia ( no importa lo que aprenda despues)
La puntualidad no es tan importante como la comida!!!!
La cerise sur le gateau: alguien puede prestarnos un celular para llamar al restaurant? Quelqun?

Vive La France!!!!

a+

Wednesday, March 30, 2011

Crepes con chocolate caliente!!

A Oloron hmmm parada obligatoria con este clima lluvioso!!!!
Yummy
a+

Oloron Sainte-Marie

Un pueblito lindo lleno de charme!!! Y bien cerquita de casa. Alla nos fuimos a pasar la tarde.... Con su olor a chocolate ya que la fabrica Lindt-Sprungli queda aqui... Y alli fuimos pensando que nos ibamos a tomar un chocolate calientito pero no! Solo chocolates y mas chocolates.. Pero preguntamos donde podiamos tomarnos uno y desde aqui escribo este post..... Le salon du the... Laissez vous ten....thé!!!
Hmmmm con crepes!!!
Rico
a+

Saturday, March 26, 2011

Miroir Sorciere...

Y como me recuerda a Louis XIV, espejo proveniente de Venezia y recordemos que durante el siglo 17 fue uno de los grandes logros de este rey y su ministro Colbert traer los artesanos de esa hermosa ciudad de Italia y casi "apropiarse" de su tecnica: "Sire, un jour toute l'europe viendra a acheter en France" y que mejor muestra que la galeria de espejos en Versailles(gallerie des glaces).... Y esta fue la adquisicion hoy para nuestra casa.. En una feria de antiguedades y brocanterie que hay este fin de semana en Pau....
Dicen que el "ojo" o espejo, tiene la finalidad de velar por el bien de la casa y sus habitantes.... Historia...
Mi Roi Soleil...
a+

Friday, March 25, 2011

Saint Mont


Puertas abiertas con la visita especial de Mr Jean Pierre Coffe... Personalidad Francesa sobretodo por sus consejos de comida.. Mas alto de lo que pensaba y sobretodo muy simpatico y accesible...que dia bonito el de hoy y cerramos con broche de oro porque mi mama se gano 2 cajas de vino en la rifa!!! 12 botellas!!! Clima maravilloso.. Sorpresas como dije antes la visita a la ciudad donde nacio el mas famoso de los mosqueteros.. Pasar al frente de donde vivio... El Chateau de Castelmore.. Propiedad privada asi que no visita pero muy lindo claro... Con la degustacion de vinos... Hmm mi higado llego a su limite hoy( quien me conoce sabe que no es muy alto) comenzando al Chateau de Saint Go con sandwiches de bacon(ventreches) y vino del domaine!! A las 9:30!!! Siguiendo con el Chateau de Sabazan donde siguio la degustacion y las explicaciones sobre viñedos y vinos... Sabian que hay mas de 450 tipos de vino "registrados" en Francia....rosados, blancos, rojos.... Aqui por cierto compre un lindo plato para ensaladas pensando en los futuros almuerzos del verano que se aproxima... Luego seguimos a Aignan.. Donde seguimos la degustacion y las explicaciones... La verdad que preferi echarme sobre la grama(como hicieron otras damas) a tomar el sol cual iguana!! Y luego cuando el grupo regreso compre 2 botellas, una por su manera de embotellamiento(con cera roja) y el otro para un tio de Dan que se llama Albert y este vino es del Domaine de Saint Albert!! Un Pacherenc....
Luego el almuerzo: mas vino.. Garbure...hmm
Luego Lupiac... Y por ultimo Saint Mont!!!
Que lindo dia con gente muy simpatica...
La vida es dura al sur oeste de Francia!!
a+

A Lupiac!!

Donde nacio D'Artagnan!!! Si si el famoso mosquetero!!
Que maravilla de escuchar les mots Louis XIV, Richelieu, roi Soleil.... Historia... Oh maravillosa historia.... Despues de un rico almuerzo es la cereza sur le gateau!!!
a+

Chateau de Sabazan!!

Wednesday, March 23, 2011

La primavera esta aqui!!!

Y con un sol maravilloso y 19C sentadita (en el jueguito de silla que me regalo mi queridisima amiga Gini) mientras escribo este post se siente de un rico!!! veo los tulips que vienen desde Holanda y que sembre en muchos jarrones...recuerdo ese olor caracteristico de Holanda en este tiempo con sus tulipanes por doquier...cafecitos en terraza... Almuerzos en el patio...lunch con las amigas... Recordar es vivir de nuevo...
Bienvenida deseada primavera!!!
a+

Friday, March 18, 2011

Noche de arepas!!

Como siempre es un placer recibir amigos en casa y mas cuando es alrededor de la mesa!!!
Arepas, quesito blanco llanero, reina pepiada, casabe, roncito, dulce de lechoza, ponche crema,etc.... todo directo desde Venezuela pero saboreado en Pau!!!!
Gracias Mami!!!!
Una noche muy amena y tranquila!!!
a+

Sunday, March 6, 2011

Vista desde el hotel,,,

El boardwalk inn.... Vista super nice!!!! Un muy lindo hotel al mas puro estilo de South Hampton,,, marino ingles... Amarillos, azules y rojos en tonos suaves.....tres chic!!!

Y llegamos a Kemah!!!!

El board walk que fue destruido por el huracan hace como 2 años, pues mucha inversion y esfuerzo alli esta de nuevo... Viviendo aqui nunca lo conocimos... Para que vean lo grande que es esta ciudad... Muy lindo pero estaba frio con mucho viento!!!!
El evento del weekend?
Mardi Grass, o sea carnaval!!!!
Beads everywhere!!!!
a+

Via Kemah!!!

Pasas por Nasa parkway o sea, El Space Center!!! El mismo de: Houston we have a problem!!!!!

Jenai!!!!

Comiendo comida Venezolana de nuevo en Houston.... Delis Cafe es un "must" , cachapas, tequeños, pastelitos... Chicha.... Y luego del paraiso de TJ Maxx con algunas compritas, reencontrarme con Jenai y su prima Cherokee fue super divertido... Y yummy!!!! Hmmm tengo hambre!!
Luego destino Kemah!!!!
a+

Saturday, March 5, 2011

Visitando

El downtown en Houston by night!!! Cambiadisimo, con el amigo Armando me llevo a dar una vuelta y a conocer Sambuca!!! Un night club con musica en vivo que nos recibio con merengue!!!
Me encanto caminar por las calles del downtown el cual ha sufrido una gran remodelacion y me parecio estar caminando por las calles de la pelicula Superman, Metropolis!!! Y claro aqui no esta el Daily Planet!!! Asi que una fotico en el periodico de la ciudad!!!
a+

Downtown Houston!!!

Friday, March 4, 2011

Luego de 24 anhos!!!!!

Que maravilloso poder reencontrarse luego de 24 anhos!!!! y sentir como que el tiempo no hubiese pasado porque el carinho esta alli....fuimos super unidas en todo el bachillerato....y esta vez aprovechando mi viaje a Houston no podia dejar de verla y conocer a la belleza de su hijo, quien me robo el corazon...un ninho muy especial!...recibida con rico almuerzo, regalito incluido....hmmm tecito "homemade" que estaba mas rico....postre...la verdad que valio la pena el largo viaje....mi primera vez por esos lados de la ciudad lo cual nunca deja de sorprenderme lo grande que es....Gaby esta bella y se le ve muy feliz, es que fue poquito tiempo para ponere al dia 24 anhos!!! pero gracias a la tecnologia, pues estamos ahora mas cerca....
Gracias Gaby y Sammy por un almuerzo maravilloso!!!
Son estos momentos los que te llenan de energia maravillosa, y te incitan a seguir cultivando tan lindo regalo, la amistad!
a+



Thursday, March 3, 2011

Viva Mexico y que vivan los Mexicanos...

Cuando regreso a Houston, no puedo dejar de percibir y claro con la admiracion que se merece, la mano de obra Mexicana... Para los que piensan que son una plaga para este pais(y creanme los hay!) pues detallen la foto...esta gente hace todo el trabajo que los demas no quieren hacer...jardineria, hoteles, meseros, cocina, construccion... Son increibles...y claro el que los dirige? No precisamente Mexicano....
a+

Fuddruckers!!!

Hmmmm hamburguesas deliciosas.... No hay mejor lugar que Texas para probarlas....
Bon appetit!!!

Reencuentros!!!

Asi es mi vida y me encanta, llena de maravillosas casualidades(porque soy de las que pienso que todo pasa por algo)...... Regrese a cambiar algo al supermercado, cosa que nunca hago!!!! Y alli estaba en mi camino Sandra con su hijo....una amiga de Holanda!!!!! Casualidades, que vivan!!!!! Pues de alli han resultados muchos lindos almuerzos como el de la foto en Fuddruckers!! En Katy Mills.... Y saben que? Alli tambien me re-encontre con amigos de cuando trabajaba aqui en Houston!!! Mundo chiquito si definitivamente!!! Adoro cruzarme con gente linda de nuevo quienes en su momento de alguna manera hicieron mis dias mas llevaderos o lo que es mejor aun, incentivar la amistad y las ganas de volverse a ver y que no lo dejemos al destino!!!
Gracias Sandra y Eris lo pase rico!!!!
Besos
A+

Wednesday, March 2, 2011

Acai para o mundo!!!!!!!

Una fruta que solo hay en el Brasil... Y que tiene propiedades maravillosas, ahora por todos lados y claro aqui tambien pero mirenle el precio!!!!!
A+

Tuesday, March 1, 2011

Y siguen los reencuentros!!!!

Bellos los hijos de Eris... Como han crecido lindo verlos de nuevo y sobretodo el cariño con que te reciben!!!!

Cafecito Colombiano en Houston!!!

Gracias bella Eris por tan lindo momento y como siempre abrirme las puertas de tu casa.....
a+

Cena con Ramon e Ida...

Es siempre un honor poder ver a los Gomez cuando vengo a Houston...fue una cena tranquila, comiendo fajitas y Margarita claro!!! Y buena conversacion... Clima ideal en Las Alamedas de La Centerra... Super cool place en Cinco Ranch.... Despues de este viaje me tocara dieta!!!!!pero que ricoooooo
Gracias Ramon & Ida it was too much fun....
A+

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails