Thursday, September 13, 2012

Firenze!!! finalmente....

Firenze fue la cuna del Renacimiento...con Michelangelo y su famoso David...que te impresiona por su gran tamanho y entender su historia solo hace que te entre el gusano por querer aprender mas...(David y Goliath recuerdan?) fue llamada la Athenas de la era media....y claro los Medicis, emparentados con muchas casas reales, como la Francesa...Catherine....Marie..fueron los amos y senhores de esta region, y su gran gusto por las artes puede verse en todos lados, que legado!! La Galleria Ufiizi o la Academmia.....lugares hermosos que ocuparon un dia completo y al dia siguiente fue para recorrer sus calles y su famoso mercado para hacer compras, y es que en Firenze hay que llevarse una maleta vacia especialmente para carteras y zapatos....cuanto cuero!! de tan buena calidad pero tanto tanto que te cansa!!(bueno eso lo escribo para uqe crean si como no) mucho cuero, con su símbolo la flor de Lys....cuanta gente importante es de la region de Firenze: Leonardo Da Vinci.....Galilleo Galilei..Michelangelo...Donatello...Dante...Machiavelli..Raphael........en fashion...el creador de Gucci...Salvatore Ferragamo..Roberto Cavalli...y para nuestra historia personal por ser de america latina...Amerigo Vespucci!!! y es gracias a el que el continente se llama AMERICA!!!
historia, historia.......
Il Duomo..


Tuesday, September 11, 2012

Dia de descanso a la Villa Tizano...

mis amigos se fueron todos a Cinque Terre, como 4 horas de ruta panorámica, y luego del paseo de ayer pues yo preferí quedarme y disfrutar de la piscina y de los alrededores...y que mejor manera que de bici!! para no perder los viejos hábitos..... fue un dia muy tranquilo que termino con broche de oro con una rica cena preparada por mi para esperar a los cansados turistas.....llegaron como a las 9:30 de la noche y eso que salieron como a las 8!! what a long day..estaban muy felices con encontrar una bella mesa y rica comida casera caliente esperandolos......el savoir vivre!!! nada mejor que compartir con amigos alrededor de una buena comida!! y para cerrar postrecito....el famoso gateau tout chocolat!! con toda la caminada a buscar la bici y luego el regreso había que darle una buena recompensa al cuerpo...
a+

Villa Tizano nuestro hogar por una semana!!!

Monday, September 10, 2012

Chianti and Sienna!!

Chianti....y su signo es el gallo que me encanta!!!(imagen del consorcio quien tiene la mayor producción de Chianti clásico en realidad) con sus vinhedos y paisajes, pequenhita ciudad pero con mucho colorido, donde suponiamos llegar para ver el open market pero no llegamos a tiempo porque tuvimos que pararnos a Barberino Val d'Elsa a cambiar un caucho...y mientras esperabamos pues recorrido obligatorio... lindo pueblito también....donde una de las amigas se emociono porque en la iglesia encontró una momia....cada quien a sus gustos cierto! ;-)...almuerzo en Chianti...foto de grupo....y luego via Sienna...una ciudad muy bella, con su famoso Il Palio, el mismo que aparece en "The Quantum of Solace"....paradita aperitivo, mas con cara de cena.....con background italiano.....
Chianti....recuerdan la película de la continuación del silencio de los inocentes? pues su secuela, Hannibal fue filmada en parte en Firenze...Chianti! Sir Anthony Hopkins lo hizo famoso!!

Ciao....




Pisa...


Pisa..interesante, pero me dio la impresion que solo tiene su famosa torre?? espero me equivoque y fue que solo fuimos a verla....fue un dia muy divertido, descubriendo a los nuevos amigos y disfrutando los antiguos....es muy cool viajar en grupo.....cafecito es un "must" y no había bebido en mi vida tantos capuchinos....debo decir que la fama por el cafe de lo italianos no es de gratis....realmente son muy buenos....en Pisa supimos que Andrea Boccelli venia a dar un concierto....pero nuestro itinerario no nos lo permitió, lo mejor? era gratis!!! 
Ciao Pisa....


Sunday, September 9, 2012

Day 2!! Descubriendo Toscana a la luz del dia...

que experiencia tan increíble luego del viaje de ayer...3 horas desde Roma...y claro llegamos de noche..buscar carros, cuadrar todo, perderse, reencontrarse....solo querer llegar a descansar, un grupo venia overseas...así que el jet lag pegaba....y que hermosa sorpresa al despertar descubrir La Toscana en pleno.....claro desde la ventana de nuestro cuarto (que compartí con Jenai) la protección antimosquito le da un toque especial a la foto y no deja de darte esa sensación de wow!!! finally!!! destino de hoy: Pisa!!


Saturday, September 8, 2012

Via Toscana..

en mi camino a La Toscana, finalmente luego de esperar horas y horas.... finalmente Jenai llego con sus grupo desde USA y Venezuela!!! puffff que alivio estaba cansadaaaaaaa....el aeropuerto Fiumicino es una marea de gente con cartelitos....que bueno encontre un enchufe donde cargar mi teléfono!!!
Tuscany here we go...con la respectiva paradita para cafe...y claro una perdidita...pero Alex and Lisa made it!! way to go guys!!!





Thursday, September 6, 2012

mi nueva y hermosa sobrina!!!

Les presento a Zara Lucia.....una belleza Venezolana.....linda y querida, que ha llegado para traer dicha y felicidad a la familia.....ah los bebes.....
a+

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails