Su historia se remonta 58 años atrás.Gil Romero y Bertha Paredes trabajan en una tienda úbicada en la calle de aguayo dondé se vendend semillas y frutas traídas de Veracruz. Posteriormente Bertha Paredes queda como dueña de ese negocio que mas tarde se cambiaria de lugar a las calles de Cuauhtemoc y Allende dando lugar a Café El Jarocho donde se elaboraba el café de olla , café negro y café con leche de forma totalmente artesanal ya que no se disponía de cafeteras. Gracias a la demanda de Café de los vecinos se adquirió una cafetera industrial con la cual se comenzó la venta de bebidas mas específicas como Express Capuchino y Americano.
Ya en los 70´s se consolida como barra de Café con servicio en un tapanco con 4 mesitas. Para los años 80´s se decide que la loza usada para servir los cafés era poco practica y se opta por remplazarlo por vasos desechables y dar paso a la nueva tendencia de lo que conocemos hoy en día como barra de Café.
A principios de los 90´s se abre la primera sucursal dando pie a abrir otras 6 sucursales más durante esa década. Durante la década pasada se abren dos sucursales mas donde se consolida El Negocio Familiar.
Un cafecito despues de comerse un rico almuerzo en el mercado tradicional de Coyoacan.. El hijo del pulpo, es un must..
A+
Oli
No comments:
Post a Comment