Thursday, August 5, 2010

46664 - Invictus..Madiba...

Out of the night that covers me,

Black as the pit from pole to pole,

I thank whatever gods may be

For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance

I have not winced nor cried aloud.

Under the bludgeonings of chance

My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears

Looms but the Horror of the shade,

And yet the menace of the years

Finds and shall find me unafraid

It matters not how strait the gate,

How charged with punishments the scroll,

I am the master of my fate:

I am the captain of my soul.


Lo que leen es el famoso poema que leia el Sr. Nelson Mandela durante los 27 anhos que estuvo detenido en la prision de Robben Island...
y como no admirar a esta persona, ganador del premio Nobel por la paz...figura importantisima de nuestra historia contemporanea, y un verdadero lider y ejemplo a seguir como los del que el mundo actual necesita tantos....
leer su biografia, te lleva a un mundo de perdon inimaginable....conciliacion, era su palabra preferida....
este poema, es el titulo de una pelicula llevada al cine por Clint Eastwood donde uno de mis actores preferidos juega el papel de Mandela, y que casualidad que su nombre, Morgan Freeman, sea traduzido como "hombre libre", casualidad? o destino....
que alma tan noble y que espiritu tan inquebrantable...
les traduzco la parte que mas me gusta:
Yo Soy el duenho de mi fe,
Yo soy el capitan de mi alma..
Bravo Mandela...les recomiendo leer mas sobre este maravilloso personaje...
aqui:

Sabian que 46664, es el numero de prisionero que le toco, en el anho 1964 cuando fue encarcelado por defender sus ideales....la igualdad!
Bravo Mandela!
a+

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails