Friday, December 10, 2010

Clos de L'Eglise...Pacherenc du Vic-Bilh

Traduciendo al espanhol, es algo asi como el rinconcito detras de las iglesia....y alla me fui a la pequnhita ciudad de Crouseilles, a buscar esta cava o vinhedo, el cual no es distribuido en la zona, si no directo desde sus puertas....lo probe un  dia en las puertas abiertas de Madiran, y desde alli, quede enamorada de este sabor dulcisimo, pero que no empalaga....
a 40 minutos de Pau, Crouseilles es bien conocida por su Chateau, desde donde salen la mayoria de las ventas del vino de la region: el Madiran! que es rojo...pero la otra variedad, el blanco, menos conocido, Pacherenc du Vi-Bilh.....en sus versiones dulce o seco....mi preferido el dulce, o "Moelleux" como se dice en Frances....
luego de llegar y entrar por la minuscula calle, me recibio un amable senhor, (alrededor de 70 anhos) quien resulto ser el duenho! Mr. Vigneau....de un amable, que la compra resulto una delicia, escuchar sus historias y anecdotas, con su paciencia al ayudarme a escoger vinos, y a embalarlos de la mejor manera, la mayoria irian para Marseilla o regalos de Noel....pero lo mas asombroso, su capacidad de confianza, que me hizo recordar, que la honestidad y la palabra, eran uno de los bienes mas preciados en la antiguedad, y a pesar de vivir en un mundo cibernetico y lleno de modernidades, un simple apreton de manos mirandose a la cara, vale mas que cualquier tarjeta o chequera...
Nunca olvidare cuando llego el momento de pagar, el efectivo que lleve no seria suficiente, y el, desprovisto "momentaneamente" de su maquina de tarjetas, me dijo muy simplemente, no hay problemas, me puede enviar el cheque por correo(se imaginan mi cara de todos colores?)....esto no sonaria extranho, pero es que es primera vez que me veia!!!! sin ninguna referencia.....
definitivamente un lugar para volver...el vino una delicia, y encima sali premiada con un regalo de la primera vendimia del vino en el 2002!!!
Merci beaucoup Mr. Vigneau!!! 

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails