Monday, July 12, 2010

Final World Cup Holanda-Espanha, en tierras naranjas....

Desde que supe que Holanda estaria en la final, sabia que no iba a ser facil presenciarlo en tierras Holandesas, y es que bueno, tengo mi propio concepto sobre ellos, y no porque lo lei en un periodico o porque hice un google....no, yo vivo aqui, en este pais, para mi lleno de ambiguedades....un lugar maravilloso para vivir, pero de su gente, mucho que decir, y no es facil, teniendo amigos que viven aqui (ninguno de ellos Holandeses!y miren que he tratado!)....y bueno no es un partido de futbol que dicta el comportamiento de la gran mayoria pero si dice mucho, ayer luego del juego, hasta el mismo entrenador Marwijk,lo dijo: "no estoy acostumbrado a este juego que jugamos con hoy con tantas faltas"...y es que pareciera que salio a relucir lo peor de los Holandeses en terreno de juego..asi lo demostraron, ante millones de espectadores, las falsas caidas de Robben, el juego duro de Van Bommel, con luego su cara de yo no fui...la terrible patada en el pecho de De Jong, que pudo haber mandado al hospital al jugador, y que para quien sabe de futbol, no habia otra cosa que hacer que darle un red card, y eso por decir, ha sido el juego de semi finales con mas tarjetas, 13 jugadores fueron bookeados!!!! y por supuesto la gran mayoria Oranje....ver a un Iniesta (para mi uno de los mejores jugadores y mas completos de todos los tiempos!!) perder el control de su temperamento generalmente tranquilo, es ver a la Holanda hacer el juego, y es que conociendolos, sabes que pueden hacer enervar hasta el ser mas cool del mundo, ya paso con Brasil...y me alegre mucho que hubiese sido Iniesta que marcara ese gol!!! 
Sacre Iniesta....si todo el mundo habla del arbitraje, si hubiese sido lo contrario estarian ahora hablando los Espanholes, asi es el futbol, pero recordemos que Webb pito el partido que Espanha perdio, contra Suiza!! 1-0!!! asi que si de perder, los Espanholes tenian la ventaja....asi que amigos Holandeses, sera para una nueva oportunidad, fue lamentable ver un juego parado tanto tiempo por faltas, prefiero ver un juego con pase de bolas como el de Espanha, un juego bonito (y muy criticado!!) a que ver un juego de contacto fisico como el de los Holandeses....en mi opinion, muy personal, bien al descubierto!
Explicado aqui, sorry en Frances! (pero mejor imposible, Merci Didier!!) : http://www.lequipe.fr/Football/breves2010/20100712_114745_-le-football-revient-de-loin.html
Gracias Espanha, como dice el reportaje de El Pais, nada mejor que la sutileza para responder a la agresividad...
Camisa del Real Madrid 50 euros, tapas al lado del Bernabeu 15 euros, vivir la derrota Holandesa en tierras naranjas, priceless, para todo lo demas existe Mastercard!!


Ha sido un mes intenso, vivirlo en Holanda ha sido todo un privilegio!
Hasta el 2014!!!
Hala Madrid
a+

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails