Wednesday, September 19, 2007

El Holocausto.....sabes lo que es? No debemos olvidar...

Esta semana vi una pelicula la cual recomiendo muchisimo, se llama:
"The Freedom Writers" con Hilay Swank, y me llamó la atención una pregunta que le hicieron a los alumnos, alguien sabe lo que el Holocausto es?
No debemos olvidar, el negarlo, tiene su propio nombre: "Negacionismo" como ultimamente lo hemos escuchado mucho del presidente de Iran, y tambien de alguien incluso mas conocido, el Sr. Mel Gibson.....
Cuanta historia se pierde, cuanto historia hay por saber.....quisiera tener 4gb de memoria RAM para poder almacenar tantas cosas que quiero aprender y no olvidar....
Para mucha gente es simbolo de horror, otros de tristeza...
A mi particularmente me gusta la palabra esperanza.....surgimiento, evolucionar, crecer con la adversidad.....
Es alli donde los admiro mas.....crecer con la adversidad......
Todos pasamos por situaciones dificiles, es la manera como los enfrentamos que nos hace grandes ..
Porque hablo de estoy hoy particularmente, estaba leyendo en el periodico, que fueron donadas por un anonimo, fotos ineditas de Auschwitz, al museo del Holocausto en Washington. http://www.ushmm.org/
Fotos que para cualquier persona, pues , serian fotos normales, de un grupo de oficiales con sus ayudantes, solo que fueron tomadas en uno de los campamentos de concentracion mas famosos, donde murieron miles de personas y donde estaba el famoso Doctor Mengele, conocido por sus experimenos crueles con prisioneros que llegaban a el.

Porque no debemos olvidar.....

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails